Marcharán grupos en Toluca

El próximo miércoles 15 de noviembre realizarán una marcha diversos grupos sociales, entre ellos la UPREZ, M-18, Central Campesina Cardenista y el Campo es de Todos, para exigir al Gobierno del Estado de México la reconstrucción de las escuelas y hospitales dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como apoyo al campo […]

El próximo miércoles 15 de noviembre realizarán una marcha diversos grupos sociales, entre ellos la UPREZ, M-18, Central Campesina Cardenista y el Campo es de Todos, para exigir al Gobierno del Estado de México la reconstrucción de las escuelas y hospitales dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como apoyo al campo mexiquense.

Elizabeth Nava, portavoz de una de las organizaciones participantes, indicó en conferencia de prensa que la administración estatal no ha realizado la reconstrucción o demolición de los inmuebles dañados, y que debido a eso los alumnos han tomado clases en casas rentadas.

Se tiene previsto la participación de 5 mil manifestantes. La marcha iniciará en el mercado Juárez y culminará en el Palacio de Gobierno estatal. El objetivo de la marcha será crear una mesa de trabajo con el Gobierno mexiquense para iniciar la reconstrucción de estos inmuebles, promesa incumplida de la administración delmacista.

“Nosotros tenemos un censo de casi mil escuelas en esta situación, pero se habla de más de 6 mil 500. Así como el hospital de Valle Ceilán que también sufrió severos daños por el sismo”, indicó a medios Elizabeth Nava.