Skip to content Skip to footer

Decomisan en Aeropuerto Internacional de Toluca paquete con droga

Elementos de la Guardia Nacional ingresaron al área de carga y descarga de una empresa privada de mensajería para realizar rastreos preventivos

La Guardia Nacional (GN) decomisó más de cuatro kilos de crystal y alrededor de 5 mil pastillas de metanfetamina, en el Aeropuerto Internacional de Toluca este domingo. El cargamento sería enviado a Nevada y California, Estados Unidos.

Lee: Delincuencia y narcomenudeo en el centro de Capultitlán, denuncian vecinos

De acuerdo con reportes de la corporación, elementos de la GN ingresaron al área de carga y descarga de una empresa privada de mensajería para realizar rastreos preventivos.

El hallazgo se registró cuando un perro se interesó por dos cajas de cartón. Por ello, las autoridades examinaron el paquete, que tenía como destino Las Vegas, Nevada. En este localizaron cinco bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características propias del crystal, con un peso aproximado de dos kilos. También ubicaron seis bolsas pequeñas con alrededor de 5 mil pastillas metanfetamina.

En el segundo paquete encontraron tres bolsas de plástico con posible crystal, con un peso cercano a los dos kilos. Este paquete tenían como destino un domicilio en el estado de California, Estados Unidos.

Los narcóticos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Toluca, Estado de México; autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia localizada.

Este hallazgo se logró gracias a las acciones estratégicas para evitar el traslado, distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas por parte de la Guardia Nacional.