Decomisan especies en peligro disecadas en Tlalnepantla

Toluca, México; 4 de septiembre de 2018. Elementos de la policía federal incautaron dos cabezas disecadas de ñu azul, animal catalogado dentro de la lista de especies en conservación, dentro de una empresa de paquetería en la colonia Tabla Honda en Tlalnepantla, Estado de México. Las autoridades, con ayuda de perros entrenados, incautaron los paquetes provenientes […]

Toluca, México; 4 de septiembre de 2018. Elementos de la policía federal incautaron dos cabezas disecadas de ñu azul, animal catalogado dentro de la lista de especies en conservación, dentro de una empresa de paquetería en la colonia Tabla Honda en Tlalnepantla, Estado de México.

Las autoridades, con ayuda de perros entrenados, incautaron los paquetes provenientes de Nuevo León, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para dar mayor seguimiento a la investigación. Al momento, no se han presentado responsables.  

El ñu azul (Connochaetes taurinus) es una especie endémica del sur de África que, aunque no está en lista de los animales en peligro de extinción, se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que es un indicador crítico de la biodiversidad mundial.