Decomisan químicos para elaborar drogas en Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx.- Policías federales aseguraron cuatro tambos de una sustancia química regulada por la Ley Federal para el Control de Percusores Químicos en una empresa de paquetería en el municipio de Tepotzotlán. La Policía Federal informó a través de un comunicado que derivado del servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito, personal de […]

Tepotzotlán, Méx.- Policías federales aseguraron cuatro tambos de una sustancia química regulada por la Ley Federal para el Control de Percusores Químicos en una empresa de paquetería en el municipio de Tepotzotlán.

La Policía Federal informó a través de un comunicado que derivado del servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito, personal de la corporación fue alertado por personal de la empresa sobre la presencia de cuatro tambos de plástico que contenían una sustancia la cual expedía un fuerte olor a químico.

Con dicha información, policías federales se trasladaron hasta la bodega de la empresa, en el municipio mexiquense de Tepotzotlán, donde ubicaron los cuatro tambos de plástico, con capacidad de 250 litros cada uno aproximadamente.

Dichos recipientes tenían la etiqueta de remitente en el Estado de Michoacán y su destino era la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Al inspeccionar su contenido con el apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de papel moneda y narcóticos, el can realizó un marcaje positivo, por lo que fueron separados de la mercancía.

Dicha sustancia es regulada por la Ley Federal de Control de Precursores Químicos, debido a que es utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.

Los cuatro tambos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones pertinentes.