Deficiente promoción de la revocación de mandato en Metepec

Se tienen contempladas 103 casillas en el municipio; además, 73 ubicadas en distritos ubicados en San Mateo Atenco, Chapultepec, Calimaya y San Antonio la Isla

En hojas de tamaño oficio y colgada a casi dos metros de altura, se encuentra la ubicación de las casillas en las que los habitantes de Metepec podrán participar en el ejercicio de consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la delegación del INE, ubicada en la colonia Casa Blanca, las autoridades electorales dispusieron de este formato que pasa imperceptible a la vista de los vecinos de esta colonia. Además, es inaccesible para personas de corta estatura o problemas visuales.

Lee: Instalará INE 7 mil 748 casillas para consulta de revocación de mandato en Edomex

También, el INE informó sobre los protocolos sanitarios que se aplicarán el próximo 10 de abril, así como información sobre la boleta que será entregada.

Boleta autorizada por el INE para la Revocación de Mandato

Ciudadanos informaron a este medio que no se ha publicitado de manera eficiente la forma en la que se llevará a cabo el ejercicio de revocación de mandato en Metepec.

Vecinos califican como deficiente la difusión del ejercicio democrático. / Fotos: Víctor Castillo

¿Qué es la revocación de mandato?

La revocación del mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Daniela Sandoval, vecina de la San José la Pila aseguró que hasta el momento desconoce la ubicación de la casilla donde podrá votar. “No creo que hayan informado bien en cuanto al proceso, solo sobre el motivo de la consulta”.

Por su parte, María de Jesús Hernández, exdelegada de Izcalli V, aseguró que no sabe dónde podrá acudir a votar el próximo 10 de abril.

Se tienen contempladas 103 casillas en el municipio; además, 73 ubicadas en distritos ubicados en San Mateo Atenco, Chapultepec, Calimaya y San Antonio la Isla.

De acuerdo al sitio web del INE, las casillas se podrán consultar de manera digital hasta el próximo 28 de marzo.