Skip to content Skip to footer

Concurso de Árbol de la Vida en Metepec otorgará premios de hasta 120 mil pesos

El alcalde Fernando Flores no acudió a la conferencia de prensa

El ayuntamiento de Metepec publicó la convocatoria para participar en la VIII edición del concurso nacional de alfarería Árbol de la Vida 2022. Los premios que se otorgarán van desde los 30 mil hasta los 120 mil pesos.

Te recomendamos: Metepec de luto, despiden al artesano Tiburcio Soteno

En conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, Maria Luisa García Colin, informó que los artesanos podrán participar en 7 categorías: barro natural, barro policromado, piezas utilitarias terminadas en vidriado natural, mujer artesana, miniatura y niñas y niños.

Presentación de la convocatoria en el Museo del Barro. Fotos: Víctor Castillo

Los premios de 30, 20 y 15 mil pesos serán para los primeros 3 lugares de cada categoría. Ademá, de un premio único, el Galardón “Árbol de la vida 2022”, de 120 mil pesos, que será entregado a la mejor pieza de cualquier categoría y además de otros tres premios únicos de 30 mil pesos.

La premiación se llevará a cabo el próximo 20 de mayo. Las obras se exhibirán del 6 al 22 de mayo en el recinto ferial. Los artistas tendrán los días 3 y 4 de mayo para registrar hasta dos obras que deberán ser exclusivas para el concurso.

Gabriel Flores Archundia, director general de Comunicación Social, recordó que la reciente credencialización de artesanos contabilizó a 468. Además, llamó a los representantes de los medios de comunicación a difundir este programa para llegar a más personas.

Por su parte, Teresa Sánchez Jiménez –subdirectora de desarrollo artesanal de Metepec– señaló que se espera la participación de artesanos de Puebla, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Veracruz en el concurso de alfarería.