Skip to content Skip to footer

Defiende alcalde de Izcalli versión de la Fiscalía del Edomex sobre muerte de Octavio Ocaña

La FGJEM anunció el 4 de noviembre que ya se puso en contacto con familiares del actor y de la Secretaría de Gobernación federal

Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, donde murió Octavio Ocaña, defendió la versión de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) sobre el fallecimiento del actor y llamó a no dar “manga ancha” a especulaciones.

Te recomendamos: Caso Benito, muestra de la desconfianza social con la Fiscalía del Edomex

Octavio Ocaña “Benito”, en la serie de Vecinos— perdió la vida el 29 de octubre cuando se trasladaba en una camioneta por las calles de Cuautitlán Izcalli.

La versión que dio la FGJEM sobre el caso sostiene que el actor falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza, que él mismo se dio al chocar su auto mientras él y sus acompañantes intentaban huir de la policía municipal que les había ordenado que se detuvieran.

Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza“, informó la Fiscalía en a través de un comunicado.

Sin embargo, la familia de Ocaña desechó esta versión y Octavio Pérez, padre del actor, dijo que desde el inicio del proceso las autoridades no han dicho la verdad; también solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el caso será atraído por la Secretaría de Gobernación federal.

Para entender mejor: Intervendrá gobierno federal en el caso de Octavio Ocaña

Ante eso, la Fiscalía del Edomex anunció el 4 de noviembre que ya había entrado en contacto con familiares del actor y de Gobernación.

Mientras, la reacción del alcalde de Cuautitlán Izcalli fue reproducir la versión de la Fiscalía y manifestar que su administración ha sido “respetuosa de la situación”, pero que han anotado todos los elementos para que las cosas “queden bien claras”.

Desde luego tenemos que solidarizarnos con su familia […], sin embargo, yo creo que debemos así como debemos respetar a nuestros difuntos”, expresó.