Intervendrá gobierno federal en el caso de Octavio Ocaña

La familia del actor rechazó la versión de la Fiscalía mexiquense, según la cual él murió a causa de un balazo que se dio, accidentalmente

El gobierno federal también participará en las investigaciones en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, afirmó durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, Octavio Pérez, papá del Ocaña, expresó que solicitaría la ayuda del presidente López Obrador para que la muerte de su hijo no quedara impune:

«Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño. Esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano«, declaró el 31 de octubre el papá de Ocaña.

«Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer», dijo el mandatario y añadió que le solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se comunique con la familia del actor y que se revise todo el caso, aunque se trate de una investigación que tiene que ver con el Estado de México.

«Hay buena relación con el gobernador del Estado de México, de modo que no vamos a tener ningún problema», mencionó el presidente e insistió en que se atenderá a la familia.

López Obrador también precisó que respetarán las investigaciones iniciales hechas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), según las cuales el actor que interpretaba el personaje de «Benito», en la serie Vecinos, murió a causa de un balazo que él mismo se habría dado, accidentalmente.

Después de que la FGJEM emitió su veredicto sobre el deceso de Octavio Ocaña, la familia del actor rechazó esta versión y el padre declaró que desde el inicio del proceso, las autoridades no habían dicho la verdad.

Aunque aceptó que el arma sí pertenecía a su hijo, el papá del actor dijo que la bala que hirió a su hijo no correspondía al calibre de la pistola.

Para entender mejor: Caso Benito, muestra de la desconfianza social con la Fiscalía del Edomex