Defiende Profeco a capos vs. aumento de Sabritas

Toluca, México; 29 de marzo de 2018. Este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que tomará cartas en el asunto con respecto a la denuncia realizada por parte de importantes capos del narcotráfico mexicano de distintos Centros Federales de Rehabilitación Social (Ceferesos) por el aumento de precios en distintos productos de las tiendas […]

Toluca, México; 29 de marzo de 2018. Este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que tomará cartas en el asunto con respecto a la denuncia realizada por parte de importantes capos del narcotráfico mexicano de distintos Centros Federales de Rehabilitación Social (Ceferesos) por el aumento de precios en distintos productos de las tiendas al interior de penales de Jalisco y el Estado de México.

La Profeco informó que, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) todos los artículos que se vendan a las personas privadas de libertad deben ser ofertados al mismo precio al que se maneja en mercados regulares.

Ante ello la empresa Klasnic, S.A de C.V , quien es la encargada de proveer los productos, se comprometió a entregar un reporte de los pormenores que comprenden esta denuncia.

La Profeco emitirá una resolución en unión del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social a fin de tomar medidas y dar solución a esta problemática de consumo.

De acuerdo con la denuncia, el aumento de precios en estos productos es de un 20 % y entró en vigor luego de la reconfiguración del sistema en octubre del año pasado. También se denuncia que las pobres ofertas alimenticias de los penales los orilla a recurrir a la comida chatarra que hoy ha encarecido drásticamente desde entonces. La denuncia fue firmada por 60 reos del penal del Altiplano y 70 del de Occidente.