Defienden a pederasta de Tabasco 

La presunta esposa de Juan Vicente Hernández León, acusado de pederasta, defendió la inocencia de su pareja a través de un video difundido en redes sociales. La mujer identificada como Silvia Algomeda publicó un video en redes sociales, en el cual denuncia el “daño moral y profesional que le han causado a su esposo y […]

La presunta esposa de Juan Vicente Hernández León, acusado de pederasta, defendió la inocencia de su pareja a través de un video difundido en redes sociales.

La mujer identificada como Silvia Algomeda publicó un video en redes sociales, en el cual denuncia el “daño moral y profesional que le han causado a su esposo y a su niña de cuatro años.”

Algomeda asegura que su hija “esta sufriendo un gran trauma”, luego de presenciar cómo policías armados arribaron a su domicilio y detuvieron a su padre, para posteriormente separarla a ella de su familia.

Es importante mencionar que Hernández León fue detenido en su casa para que rindiera su declaración, pero al no contar con elementos suficientes para iniciar un proceso en su contra salió libre; y fue hasta el pasado lunes cuando fue detenido a bordo de una autobús ADO en la carretera México-Puebla.

La madre enfatizó que el video lo realizó debido a que no se les ha brindado la oportunidad de defenderse. “Todo por una persona mal intencionada que grabó el video y lo público en las redes sociales”, dijo ella.

En la parte final de la cinta la mujer cuestiona que la veracidad del abuso, pues según ella, en el mismo video se observa que la menor en ningún momento se sintió agredida.

“¿Ustedes creen que la niña estaría tan tranquila si me esposo la estuviera tocando? claro que no, la niña reaccionaria, dejaría el teléfono, pero está tranquila jugando”, concluye la mujer en la cinta.

Hernández León, de 48 años de edad, fue detenido por elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la Jueza Primero Penal de Centro en Villahermosa, Tabasco.

La orden de aprensión se emitió luego de que usuarios de las redes sociales difundieran un video en el que se aprecia al hombre cometiendo supuestos actos de pederastia contra su hija en un restaurante ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Juan Vicente Hernández León, un médico de cirugía maxilofacial que tiene su consultorio en el Sanatorio Toluca fue videograbado realizando tocamientos impropios a una niña en un restaurante de Villahermosa.

Tras la publicación del video, se identificó al hombre como el padre de la menor y la investigación continúo y la policía de tabasco cruzó información con plataforma México y se obtuvo la identidad del probable responsable, así como la de sus familiares que residen en Tabasco; finalmente se le localizó en Toluca, y se pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En tanto que la menor agredida fue localizada  en la ciudad de Toluca y quedó a cargo  del DIF estatal.

El 11 de abril la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) anunció, a través de su cuenta de Twitter su detención, a bordo de un autobús, de la línea ADO, en la carretera México-Puebla, en el Km 33+200.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO