Defienden autonomía universitaria en Change.org

Toluca, México; 9 de abril de 2019. La defensa de la autonomía universitaria, ante la iniciativa de Ley para reformar la legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México, llegó a la plataforma Change.org y hasta el momento ha recaudado más 17 mil firmas. Esta plataforma funciona mediante la presión mediática ya que no […]

Toluca, México; 9 de abril de 2019. La defensa de la autonomía universitaria, ante la iniciativa de Ley para reformar la legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México, llegó a la plataforma Change.org y hasta el momento ha recaudado más 17 mil firmas.

Esta plataforma funciona mediante la presión mediática ya que no representa ninguna acción legal. Ha sido utilizada por luchadores sociales, políticos y ambientalistas quienes utilizan el medio para difundir sus campañas. La petición “NO a la iniciativa que quita la Autonomía a la UAEM” fue subida hace tres días por el usuario Alejandro Ortega.  

La comunidad universitaria ha dado su respaldo al rector Alfredo Barrera Baca luego de que en la iniciativa se estipulara que “El Rector o rectora podrá separarse o ser removido del cargo”. El equipo de futbol de la UAEMéx, Potros FC, expresó su apoyo previo a su partido en contra de los Correcaminos de Tamaulipas. Del mismo modo, universidades como la de Aguascalientes y la de Querétaro han expresado su respaldo a la UAEMéx.