Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon este domingo en Toluca para exigir respeto a su autonomía laboral y protestar en contra la desaparición de 13 de sus fideicomisos.
Los servidores se concentraron en el águila de Colón para abanderar la manifestación que recorrió las calles de Francisco Murguía, Morelos y Villada para regresar al punto inicial.




Un freno al poder por el poder fue la consigna de muchos de los trabajadores, quienes rechazan la intervención de los poderes Legislativo y Ejecutivo en los temas del Poder Judicial.
Los manifestantes reprueban la posible desaparición de sus fideicomisos, pues argumentan que son derechos laborales ganados a través de los años y advierten que si estos desparecen se estaría perjudicando a la clase trabajadora, pues se verían afectadas sus pensiones, sus prestaciones médicas, la infraestructura y la carga laboral se duplicaría.
“No vamos a permitir que se siga denigrando al Poder Judicial de la Federación. Es el único poder que defiende a los mexicanos y a la Constitución. En el Poder Judicial de la Federación existimos gente preparada, con ética, con compromiso, para defender a la sociedad mexicana”, señaló el secretario general del sindicato, Víctor Flores, al término de la marcha.
Los trabajadores también lamentaron que se les acuse de corruptos e ineficientes para justificar que no merezcan las prestaciones que tienen actualmente y que se trata de lujos o privilegios.
“Aquí venimos todos en defensa de nuestros derechos laborales y en defensa de la imagen del Poder Judicial de la Federación. Venimos a defender la dignidad de nuestros hijos, de nuestros padres y nuestra dignidad, pues no corruptos como se ha dicho”, agregó otro trabajador que subió al podio.




Trabajadores entrevistados coincidieron en que el tema es político, pero desaprueban la intervención de los otros poderes en su autonomía.
Víctor Flores subrayó que las marchas seguirán en el país, pues no permitirán los ataques sistemáticos de los otros poderes, quienes no están respetando la independencia judicial ni la división constitucional.
“La intervención no sólo afectará a los trabajadores sino a todos los mexicanos”, alertó.
Esta es segunda marcha que realizan los trabajadores del Poder Judicial federal en la capital mexiquense y su tercer protesta para pedir respeto a sus derechos laborales.

Síguenos