Define SMSEM pliego petitorio 2015

Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) clausuró los trabajos del XL Consejo Estatal Ordinario, en el que reunidos, dirigencia y los más de 4 mil 500 delegados sindicales integraron el pliego petitorio 2015, que será entregado al gobierno de la entidad. Al emitir la […]

Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) clausuró los trabajos del XL Consejo Estatal Ordinario, en el que reunidos, dirigencia y los más de 4 mil 500 delegados sindicales integraron el pliego petitorio 2015, que será entregado al gobierno de la entidad.

Al emitir la declaratoria de clausura, Castro Gonzaga indicó que se deliberaron, en cinco mesas de trabajo los asuntos de mayor trascendencia para el magisterio, con el objetivo de mejorar sus condiciones económicas, profesionales, laborales, políticas y médico-asistenciales.

Resaltó como temas relevantes: el incremento de 15% directo al salario; el aumento en los recursos destinados a los diversos programas, tales como el apoyo para estudios de posgrado; para adquisición de prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación; para hijos de maestros con capacidades diferentes, así como becas de aprovechamiento escolar.

Anunció que durante la jornada del Consejo Estatal se designó el Órgano Electoral Independiente, conformado por 16 profesores que se encargarán de organizar y ejecutar la elección de la próxima dirigencia sindical, el próximo año.

Señaló la importancia de fortalecer otros programas como los apoyos para docentes e hijos de docentes con enfermedades terminales, el Fondo para estudios en el extranjero y el Fondo para la profesionalización y actualización docente; además de la necesidad de mejorar el servicio médico, garantizar el abasto de medicamentos, entre otros.

El líder del magisterio estatal aseguró que su dirigencia seguirá trabajando con el propósito de lograr conquistas que brinden mejoras a la vida de sus agremiados, basando su accionar en 4 compromisos “el profesional, para capacitarnos y ser mejores; el social, para reivindicar la imagen del magisterio; el de valores, para ser ejemplo de trabajo y honestidad; y el sindical, para defender a todos y cada uno de los docentes”.