Skip to content Skip to footer

Definen hoy situación jurídica de policías de Jilotzingo

Este jueves la Procuraduría General de Justica del Estado de México (PGJEM) definirá la situación jurídica de los 10 policías de Jilotzingo acusados de no evitar el secuestro de una mujer ocurrido en este municipio el pasado martes.

Los elementos policíacos, entre ellos el director de la corporación, Esteban Reyes Jerónimo, fueron retenidos por pobladores de San Luis Ayucan, y amenazados son ser linchados por no haber evitado el secuestro y de estar ligados con los seis plagiarios de la joven.

Tras varias de negociación con los pobladores, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los puso a disposición del Ministerio Público, y fueron trasladados a las instalaciones de la PGJEM en Tlalnepantla, donde permanecen detenidos por presunto abuso de autoridad por omisión, supuestamente por no intervenir adecuadamente para frustrar el plagio.

La PGJEM inició carpetas de investigación por el presunto plagio de la mujer y por la quema de dos patrullas de la policía municipal, pero informó que hasta este miércoles colonos de San Luis Ayucan no habían presentado denuncias contra los policías.