Definirá juez situación de Sánchez Guevara

El Juez de Control que lleva el caso del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara definirá a las 17:00 horas si es que se vincula a proceso al funcionario público, o en su caso queda en libertad absoluta. Tras reanudarse este miércoles la audiencia, y en la que el tesorero de Naucalpan, Alejandro […]

El Juez de Control que lleva el caso del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara definirá a las 17:00 horas si es que se vincula a proceso al funcionario público, o en su caso queda en libertad absoluta.

Tras reanudarse este miércoles la audiencia, y en la que el tesorero de Naucalpan, Alejandro Méndez Gutiérrez, no se presentó, tanto la defensa del diputado electo como la defensa social del Ministerio Público desahogaron las pruebas presentadas para que posteriormente el juez definiera un receso hasta las 17:00 de horas de este día para resolver la situación legal del funcionario.

Héctor Mardueño, el principal abogado defensor de David Sánchez, dijo en entrevista que tras reanudarse la audiencia, será a más tardar las 18:00 horas, cuando se defina la situación legal de su defendido.

 “A esa hora estamos citados, y a esa hora vamos a conocer con toda seguridad el resultado de la valoración del juez”, mencionó el abogado tras salir a receso de la audiencia.

El defensor dijo que el tesorero al no presentarse, hizo uso de un derecho que la ley le confiere pese a tener orden de presentación del juez.

En ese sentido refirió que, la declaración del tesorero era importante para obtener más pruebas a favor del edil, pero no definitiva para resolver el caso, pues aseguró que se cuenta con otros datos de prueba que pudieran dar la libertad a su defendido.

Durante los careos, las tesis de la defensa de David Sánchez Guevara, quien tuvieron que ver con la solicitud de hacer uso del amparo constitucional que le otorga la ley por ser funcionario público, fue desechada por los agentes del Ministerio Público, tras objetar que el Alcalde tiene licencia permanente y no está en funciones, y el fuero como diputado federal, se hace válido hasta que tome protesta y ejerza su cargo.

Antes de regresar a la audiencia para escuchar el dictamen del juez, los cuatro abogados que representan la defensa, se reunirán con Sánchez para ultimar detalles, además de que al funcionario se le permitirá reunirse con sus familiares, detalló el abogado titular.