Degusta en Metepec de la mejor gastronomía de la calle

Metepec, Méx.- El Ex Recinto Ferial de Metepec será la sede del Primer Festival de la gastronomía de la calle “México con las manos”, que se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo. En “México con las manos”, se podrá disfrutar en un mismo lugar y por primera vez de los platillos más […]

Metepec, Méx.- El Ex Recinto Ferial de Metepec será la sede del Primer Festival de la gastronomía de la calle “México con las manos”, que se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo.

En “México con las manos”, se podrá disfrutar en un mismo lugar y por primera vez de los platillos más representativos de la gastronomía de calle de diversos estados del país y 13 representantes de los Pueblos Mágicos del Estado de México.

De acuerdo con los organizadores en este evento se degustarán más de 200 platillos de la Gastronomía Nacional entre los que se encuentran: los montados de asado de Chihuahua; ceviche de carne seca y pan de pulque de Coahuila; gorditas y pastes de insectos de Hidalgo; uchepos, gazpachos morelianos y gorditas de quelites de Michoacán; mole verde, negro y colorado de Oaxaca; quesadillas de maíz azul y gorditas de Pátzcuaro; gorditas ferrocarrileras de San Luis Potosí; café de maíz y bocoles de quelites de Veracruz; marquesitas de Yucatán y asado de boda de Zacatecas, entre muchas otras delicias.

La primera edición de “México con las Manos” cuenta con la curaduría del afamado Chef Yuri de Gortari, especialista en gastronomía mexicana y Edmundo Escamilla, historiador gastronómico, Co- autores de diversos libros donde rescatan y muestran la cultura gastronómica de nuestro país, y acreedores al Premio Nacional de Gastronomía 2003 y 2010 y a la Medalla al Mérito otorgada por la Asociación Euro-Toques, por la labor realizada en la difusión de la gastronomía mexicana.

El evento será gratuito y la entrada será con boleto por lo que los interesados en obtener uno de los pases pueden registrarse en el link: http://mexicoconlasmanos.com/boletos.html

“México con las manos” se realizará en de las 13:00 a las 00:00 horas.