Deja del Moral Secretaría del Trabajo mexiquense

Toluca, Méx.- La Secretaría del Trabajo del Estado de México cambió de titular por cuarta vez en lo que va de la administración de Eruviel Ávila Villegas. El último reemplazo fue el de Alejandra del Moral Vela, quien dejó su lugar a Raúl Falcón Arce como encargado de despacho de la Secretaría. La noticia salió […]

Toluca, Méx.- La Secretaría del Trabajo del Estado de México cambió de titular por cuarta vez en lo que va de la administración de Eruviel Ávila Villegas.

El último reemplazo fue el de Alejandra del Moral Vela, quien dejó su lugar a Raúl Falcón Arce como encargado de despacho de la Secretaría. La noticia salió a la luz durante la Feria del Empleo en Metepec, dónde se esperaba la presencia de la ex titular de Bansefi.

Hasta el martes, Falcón Arce se desempeñaba como presidente titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco. 

En entrevista, el funcionario señaló que su cargo al mando puede ser temporal y que está a la espera de que el jefe del Ejecutivo estatal designe al nuevo secretario del Trabajo en la entidad, por lo pronto dijo, se trabajará en la agenda de actividades.

“Es un Estado con mucha movilidad, con mucho trabajo, el más industrializado a nivel de país, desde luego tenemos agenda en administración de justicia, en ferias de empleo, en el proyecto de la aprobación de la reforma en materia de trabajo; hay mucha agenda pendiente pero, mi gobernador es quien está tomando cartas en el asunto”.

Finalmente descartó que con los cambios al frente de la Secretaría se afecten los programas o proyectos y aseguró que los relevos han suido justificados.

“La institucionalidad y fortaleza de la Secretaría tiene personas que pueden ir cubriendo esos perfiles y ausencias, sin que tenga afectación ninguno de los programas”, finalizó.

Titulares:

  • Cruz Juvenal Roa Sánchez
  • Carlos Cadena Ortiz de Montellano
  • Javier García Bejos
  • Alejandra del Moral Vela
  • Raúl Falcón Arce