Dejan a 100 alumnos sin maestros en Toluca

Este lunes se cumple una semana desde que, formalmente, dio inicio el ciclo escolar 2015-2016. Sin embargo, a la par de ello, padres de familia de la Escuela Primaria “Arturo Montiel Rojas” en Toluca, han denunciado la falta de maestros en 1º 2º y 3º grado; lo que ha impedido que al menos 100 alumnos […]

Este lunes se cumple una semana desde que, formalmente, dio inicio el ciclo escolar 2015-2016. Sin embargo, a la par de ello, padres de familia de la Escuela Primaria “Arturo Montiel Rojas” en Toluca, han denunciado la falta de maestros en 1º 2º y 3º grado; lo que ha impedido que al menos 100 alumnos inicien el curso escolar.

 

Para dar solución a la falta de personal, los padres de familia dicen ya haber recurrido con los directivos del plantel, así hacer la solicitud con las autoridades de la Secretaría de Educación; sin obtener respuesta o un plazo de compromiso.

 

Tan sólo, al finalizar el ciclo escolar 2013-2014, la plataforma de participación ciudadana “Mejora tu escuela” publicó que la primaria «Arturo Montiel Rojas” con domicilio en Sauces  IV en Toluca contaba con 684 alumnos, distribuidos en 18 grupos; pero con la disposición de sólo 15 salones de clase.

 

Aunado a lo anterior resalta, que de acuerdo con el semáforo educativo de la misma organización y los resultados de la Prueba Enlace, la población estudiantil obtuvo una calificación por encima de una nota reprobatoria, pero por debajo una calificación optima, es decir “De panzazo».