Dejan libre a mamá de Owen

Durante la última audiencia, un juez de control de la Sala 3 de Cuautitlán, autorizó la liberación de Irma Virgina Salazar Velasco, madre del niño Owen, acusada de violencia familiar. El juez José Cruz Aguilar, autorizó su liberación tras tramitar algunos amparos, hasta lograr tramitar el juicio abreviado, al cual fue candidata debido a que […]

Durante la última audiencia, un juez de control de la Sala 3 de Cuautitlán, autorizó la liberación de Irma Virgina Salazar Velasco, madre del niño Owen, acusada de violencia familiar.

El juez José Cruz Aguilar, autorizó su liberación tras tramitar algunos amparos, hasta lograr tramitar el juicio abreviado, al cual fue candidata debido a que no contaba con antecedentes penales ni alguna actividad delictiva.

Refirió que su libertad había sido decretada en agosto pasado, pero debido a que la fiscalía interpuso una apelación, se revisó el caso.

La pena que se le impuso a Salazar Velasco es asistir a una escuela reeducativa para que aprender a brindar protección y cuidado a un menor.

En caso de que quiera ver a Owen, Cruz Aguilar mencionó que primero tendrá que cumplir con su pena y posteriormente tramitar algún juicio de tipo familiar.

Irma Virginia Salazar Velasco aún no ha salido del penal, aunque se prevé que lo hiciera a altas horas de la noche o en la madrugada de este martes.

 

 (Con información de El Reforma)