Dejan obra de rencarpetamiento inconclusa en Santa María Totoltepec

Toluca, Estado de México; 14 de noviembre de 2018. La problemática del mal estado del asfalto en la ciudad de Toluca no es nada nuevo, ahora la situación se presenta en la delegación de Santa María Totoltepec, donde la avenida principal -que va desde paseo Tollocan hasta Lombardo Toledano, en una distancia aproximada de 3 […]

Toluca, Estado de México; 14 de noviembre de 2018. La problemática del mal estado del asfalto en la ciudad de Toluca no es nada nuevo, ahora la situación se presenta en la delegación de Santa María Totoltepec, donde la avenida principal -que va desde paseo Tollocan hasta Lombardo Toledano, en una distancia aproximada de 3 kilómetros- presenta múltiples baches desde el 29 de octubre, cuando la dirección de obras públicas dejó inconclusos los trabajos de reencarpetamiento.

En entrevista para AD, los vecinos comentaron que es cierto que la calle tenía hoyos, pero todavía era posible transitar, sin embargo, desde que levantaron la carpeta asfáltica se ha convertido en un caos, pues las lluvias de los últimos días han empeorado la terracería, creando pequeños cráteres y lodazales que son difíciles de sortear por los automovilistas.

Asimismo, solicitaron a las autoridades que terminen el trabajo comenzado hace 15 días, ya que la situación ha traído problemas a diversos comercios de comida, miscelánea, dentistas, entre otros, porque los autos, al transitar, levantan el polvo y ensucian los diferentes productos.

Los transportistas opinaron que es difícil ofrecer un servicio de calidad cuando las calles se encuentran en pésimo estado, lo que provoca malestar en los usuarios, además, refirieron que la poca iluminación hace de la delegación un lugar propicio para asaltos y violaciones.