Frío y lluvias azotan al Valle de Toluca

Toluca, México; 14 de noviembre de 2018. Durante todo el día se esperan lluvias en el Valle de Toluca y temperaturas no mayores a los 6º C en la capital mexiquense así lo dio a conocer el servicio Meteorológico de la UAEMéx. De acuerdo con la institución, el descenso de temperatura es ocasionado por la […]

Toluca, México; 14 de noviembre de 2018. Durante todo el día se esperan lluvias en el Valle de Toluca y temperaturas no mayores a los 6º C en la capital mexiquense así lo dio a conocer el servicio Meteorológico de la UAEMéx.

De acuerdo con la institución, el descenso de temperatura es ocasionado por la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 10 que se está registrando en todo el país. “En el Valle  de Toluca van a continuar las lluvias por lo menos por la tarde ya que estas lluvias se han continuado después de que, estadísticamente termina la época del verano” detalló el geógrafo Juan  Pérez Domínguez. Se pronostica una onda gélida y lluvias interminables en la localidad que terminarán hasta este viernes.

Por su parte la dirección de Protección Civil de Toluca ha reportado saldo blanco, pues hasta el momento los ríos del municipio se encuentran al 50 % de su capacidad y no se han registrado contingencias por la neblina en las principales carreteras.

Las clases no se han suspendido. Secretaria de Educación estatal no ha emitido ningún pronunciamiento. Las recomendaciones de Protección Civil son: abrigarse y cubrir vías respiratorias, especialmente niños y ancianos.