Del 1 al 4 de diciembre, Feria de la Aceituna en Chimalhuacán

  Chimalhuacán, Méx.- Todo se encuentra listo para la octava edición de la Feria de la Aceituna en este municipio, donde se ha logrado la producción de más de 40 toneladas anuales. En la Octava Feria de la Aceituna en la plaza del Barrio de Xochiaca, se llevará a cabo del 1 al 4 de […]

 

Chimalhuacán, Méx.- Todo se encuentra listo para la octava edición de la Feria de la Aceituna en este municipio, donde se ha logrado la producción de más de 40 toneladas anuales.

En la Octava Feria de la Aceituna en la plaza del Barrio de Xochiaca, se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre del año en curso y se espera la vista de 20 mil visitantes no sólo del municipio sino también a nivel nacional e internacional.

La aceituna es producida desde hace más de 300 años en este municipio mexiquense y en la actualidad da empleo a más de 50 familias dedicadas a cultivar el olivo y producir el aceite.

La mayor producción de aceituna se da en los Barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco, entre otros que están ubicados en las faldas del cerro de Chimalhuache.