Del Infierno a la gloria: va Toluca a la final

Toluca, México; 13 de mayo de 2018. Los Diablos Rojos del Toluca demostraron por qué fueron el mejor equipo del campeonato y este domingo se convirtieron en el primer finalista de la Liga Bancomer MX, al haber goleado en la cancha del Estadio Nemesio Diez 4-1 al equipo de los Xolos de Tijuana y terminado […]

Toluca, México; 13 de mayo de 2018. Los Diablos Rojos del Toluca demostraron por qué fueron el mejor equipo del campeonato y este domingo se convirtieron en el primer finalista de la Liga Bancomer MX, al haber goleado en la cancha del Estadio Nemesio Diez 4-1 al equipo de los Xolos de Tijuana y terminado con marcador global de 5-3.

Desde el primer minuto de juego el equipo mexiquense se adueñó del dominio de la pelota y tuvo claras oportunidades de gol, pero fue hasta el minuto 8 cuando se abrió el marcador por conducto del atacante colombiano Fernando Uribe, quien remató de cabeza venciendo por arriba al arquero Manuel Lajud que nada pudo hacer para evitar el gol.

Luego de la anotación el cuadro fronterizo no tuvo capacidad de reacción y lejos de generar jugadas de peligro eran seriamente agobiados por el cuadro escarlata que fabricaba jugadas por las dos bandas y que terminaban con peligro.

El segundo gol escarlata cayó nuevamente por conducto del colombiano Fernando Uribe, quien bajó el balón de pecho en el manchón penal y remató con una espectacular tijera para mandar el balón al fondo de las redes y lograr el 2-0 parcial.

El Estadio Nemesio Diez lució abarrotado con hinchas choriceros que no dejaban de alentar. Al minuto 37 Pablo Barrientos tuvo una oportunidad clara de gol al rematar solo dentro del área, pero el balón fue desviado espectacularmente por el guardameta Lajud para mantener el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo el mediocampista fronterizo Luis Mendoza recibió la segunda tarjeta amarrilla del partido dejando a su equipo en inferioridad numérica.   

Los primeros 45 minutos terminaron con el equipo de Xolos contra las cuerdas perdiendo 2-0, con un hombre menos y obligado a anotar dos goles en 45 minutos.

El segundo tiempo el Toluca lo inició volcado a la ofensiva y estrelló un balón en uno de los postes del equipo fronterizo, pero Tijuana fue más efectivo y con dos hombres menos en la cancha anotó el gol de la honra al minuto 65 en un tiro libre que Luis Chávez cobró de forma magistral para dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Tijuana se puso a un gol de lograr la hazaña, pero sólo tuvo una oportunidad en un contragolpe que no fue aprovechado por los delanteros tijuanenses.

Al minuto 85 el colombiano Fernando Uribe logró su hat-trick de la tarde para sellar la victoria del Toluca y asegurar su pase a la final del futbol mexicano. Luego de la tercera anotación el partido se convirtió en un “tira-tira” en la portería de Lajud.

En el minuto 87 de juego el mediocampista Pablo Barrientos clavó el cuarto pepinillo de la tarde ante la algarabía de los aficionados escarlatas que están más ilusionados que nunca en obtener una nueva copa.

Terminó el partido en la cancha del estadio Nemesio Diez con victoria de los Diablos Rojos por 4-1 y se convirtieron en el primer finalista de la Liga Bancomer MX.

El equipo dirigido por el estratega argentino Hernán Cristante esperará al otro finalista que saldrá esta tarde en el partido de América y Santos Laguna.

Cualquiera que sea el segundo equipo finalista, el juego final se disputará el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez Riega, por haber sido Toluca el superlíder del torneo.