Visita López Obrador el Edomex, se reúne con gobernador

Es la segunda vez que coinciden en menos de una semana

El gobernador Alfredo del Mazo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron este domingo en Nezahualcóyotl para evaluar los  programas integrales de bienestar que se entregan en el Estado de México, así mismo recorrieron el deportivo Bicentenario en Ecatepec. Se trata de su segundo encuentro en menos de una semana, tras la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango.

En su recorrido López Obrador y Alfredo del Mazo visitaron el deportivo Bicentenario de la colonia Carlos Hank González en Ecatepec, un espacio rehabilitado que fue entregado el pasado mes de febrero por parte de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu) al ayuntamiento. Cuenta con una inversión de 83 millones de pesos y forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano y recuperación de espacios.

Durante la visita emitieron un mensaje relacionado con la situación que guarda el municipio de Ecatepec y la importancia del deporte.

Te recomendamos: Una fiesta del pueblo, la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles

Por la mañana en Nezahualcóyotl, Alfredo del Mazo informó que sostuvo una reunión con el presidente de la república relacionada con los Programas Integrales de Bienestar, el acto al que también acudió el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo fue dado a conocer por el gobernador en un mensaje a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que la reforma al artículo 4º constitucional convierte en derechos sociales prioritarios y obligatorios los apoyos destinados a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, así como el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres, la atención médica y los medicamentos gratuito.

En ese sentido en el Estado de México se entregan programas federales como:

-Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

-Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Programa para el Bienestar de Niños y Niñas. Hijos de Madres Trabajadoras.

Y las becas:

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Becas Elisa Acuña

Además en 2019 ya se había realizado un encuentro similar cuando se anunció la entrega  de la pensión de adultos mayores a 89 mil habitantes de Neza, de la misma forma se entregó Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad y López Obrador anunció que veinticinco mil 655 estudiantes de preparatoria recibirían beca.