Del Mazo entrega apoyos a mujeres del nororiente del Edomex

En el Estado de México son más de 290 mil mujeres beneficiarias con el Salario Rosa

El programa del Salario rosa no se ha detenido, y continúa llegando a las manos de las amas de casa para apoyar la economía familiar en este tiempo de pandemia, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo, al entregar este beneficio, por primera vez, a más de cuatro mil mujeres de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Huehuetoca, Tequixquiac y Zumpango.

“Cada vez que la mujer recibe algún apoyo, que recibe un recurso, lo administra muy bien, hace que cada peso que recibe rinda más, lo invierte en lo más importante, no se lo andan gastando en otra cosa, a veces los hombres se lo gastan en otra cosa, pero las mujeres se lo gastan, lo invierten siempre en la familia, por eso sabemos que está en las mejores manos, por eso el Salario rosa es para ustedes”, expresó. 

En este evento, el mandatario mexiquense saludó vía remota a jefas de familia de estos municipios, reunidas en 115 casas y en diversos espacios educativos. Explicó que este programa se lleva hasta los hogares de las amas de casa para cuidar su salud en esta contingencia sanitaria.

De igual forma, el gobernador mexiquense expresó que el Salario rosa nació para ayudar a las mujeres y felicitó a cada una de las beneficiarias que se suman a este importante programa del Gobierno estatal.

Puntualizó que en el Estado de México son más de 290 mil mujeres beneficiarias y con ello también se apoya a las familias en estos momentos tan complicados por la pandemia por covid-19.

También agradeció el esfuerzo que realizan las amas de casa para sacar a sus familias adelante, pues es un trabajo que  hacen 24 horas diarias, los siete días a la semana. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que en los tres años de la administración estatal, el Salario rosa ha demostrado la entereza de las mujeres por salir adelante junto con su familia. 

Durante este evento, el gobernador  recordó que gracias al esfuerzo de todas y todos, así como al gran esfuerzo por parte de todo el personal del sector salud, el Estado de México lleva más de siete semanas que va disminuyendo el ritmo de contagios por COVID-19, e invitó a las familias mexiquenses a seguirse cuidando, mantener las medidas de higiene, a usar del cubrebocas y las medidas de sana distancia.