La diputada por el PRI Patricia Elisa Durán Reveles dio lectura este jueves ante la LIX Legislatura a la iniciativa de decreto del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de la cual se solicita la autorización al Gobierno del Estado de México para la contratación de financiamientos adicionales por 2 mil 800 millones de pesos.
La iniciativa presentada plantea que los recursos, que se obtendría a través del aumento de la deuda pública, deberán contribuir sustancialmente y a corto plazo, a la atención y desarrollo de las regiones afectadas sin comprometer las finanzas públicas de la entidad pues no hay posibilidades para lograr las metas pretendidas con recursos propios.
Los recursos que el Gobierno Estatal estaría obteniendo de aprobarse este decreto serían independientes a los escasos 222 millones de pesos destinados para la atención a daños por el sismo mediante el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos.
Por lo pronto la legislatura Mexiquense turno la iniciativa de decreto a las comisiones de planeación, gasto público y finanzas públicas para su estudio y dictamen.
De aprobarse el aumento de la deuda pública Estatal, estaría creciendo casi 7 por ciento, pues actualmente rebasa los 40 mil millones de pesos.
En este marco de discusión fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por los grupos parlamentarios del PRD, PAN, Morena, MC y PT, donde se exhorta al Gobierno del Estado se rindan cuentas, de manera inmediata, de las soluciones y acciones que se van a emprender en favor de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, pues hoy se carece de resultados.
Dentro de los temas referentes al sismo del 19 de septiembre y para cerrar los trabajos de la sesión ordinaria el Diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez, en nombre del grupo parlamentario de Morena presento el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el que se exhorta a los titulares de los Ayuntamientos de los Municipios que sufrieron afectaciones por el sismo a eximir del pago del impuesto predial 2018, a los ciudadanos afectados en sus inmuebles por el fenómeno natural.
Síguenos