Toluca, México; 2 de diciembre de 2108. Desde el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente de la república; una nueva manera de gobernar empieza a gestarse. En el Estado de México, hoy domingo, se dio el primer encuentro entre el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la próxima delegada la próxima Delegada del Gobierno Federal en la entidad, Delfina Gómez.
Fue en el palacio de gobierno que se realizó la instalación del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde el gobernador consideró que, a través del trabajo en equipo, el Edoméx será ejemplo a nivel nacional en materia de coordinación, para hacer frente a problemas como la inseguridad.
En la reunión, donde también participaron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la Secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero y el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, se tomaron los primeros acuerdos en materia de seguridad.
Estos consejos se instalarán en 32 regiones, que son en las que el gobierno federal dividió al territorio mexiquense para desarrollar su estrategia de seguridad. Las regiones en el estado son: Amecameca, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Huixquilucan, además de Jilotepec, Lerma, La Paz, Metepec, Naucalpan, Tecámac, Zinacantepec, Tultepec, Tenancingo, Teotihuacán, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango y Los Reyes.


Síguenos