Así fue el primer día de Delfina Gómez como gobernadora electa del Edomex

Este sábado el IEEM entregará la constancia de mayoría.

Delfina Gómez Álvarez, de la candidatura común, Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, fue elegida por los mexiquenses como la próxima gobernadora de la entidad, para el período 2023-2029. El Instituto Electoral del Estado de México publicó los resultados finales del cómputo electoral, mismos que le dan una ventaja a Gómez Álvarez de más de medio millón de votos sobre Alejandra Del Moral.

Los miembros del Consejo General del IEEM firmaron y publicaron el acta de resultados del cómputo final de votos.

En su mensaje a los medios de comunicación, la morenista agradeció el trabajo de las autoridades electorales, reconoció la labor de su equipo de trabajo y dedicó su triunfo al ejército morenista, integrado por los militantes y simpatizantes que le brindaron su apoyo.

Gómez Álvarez destacó que la constancia de mayoría que le fue entregada no solo ratifica el triunfo del cambio, sino también el gran compromiso que tiene con los mexiquenses de ofrecer un gobierno diferente.

«Es el inicio de una nueva historia para el Estado de México», resaltó.

La gobernadora electa agregó que su constancia de mayoría certifica también que su proyecto logró conquistar la confianza de los mexiquenses.

Un gran reto se presenta ante ella.

Por ello, enfatizó que en los próximos 6 años trabajará con el alma y el corazón para cumplir con el cambio que prometió.

«Esta constancia simboliza que tenemos la oportunidad, pero también el compromiso de trabajar por el pueblo y ayudar a la gente», subrayó.

Delfina Gómez reconoció que hay mucho por hacer en el Estado de México y que el tiempo será insuficiente, pero afirmó que dará todo desde el primer día hasta el final de su administración.

«Sabemos que vamos a encontrar un estado lleno de necesidades y requerimientos, que ya no nos toca denunciar sino solucionar. Pero vamos a demostrar que sí hay forma de solucionar los problemas de los mexiquenses y gobernar de manera diferente», se comprometió.

En cuanto a su equipo de trabajo, la maestra Delfina anunció ante la militancia que en los próximos días dará a conocer a su gabinete y el plan de trabajo para los próximos 6 años.

No obstante, adelantó que su equipo estará conformado por servidores que realmente quieran atender a la gente y no servirse de ella; alejados de la corrupción y orientados a garantizar el bienestar de los mexiquenses.

«Será un equipo unido y coordinado, ejemplo de honestidad, humildad, responsabilidad y vocación de servicio, que no olvide lo que nos costó llegar hasta aquí», refrendó.

Finalmente, la gobernadora electa anunció que en breve iniciará su gira de agradecimiento por los 125 municipios de la entidad.

«Vamos a regresar no solo para agradecer, sino también para trabajar», concluyó.