Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, encabezó la tercera reunión de transición de gobierno con Alfredo del Mazo, en la que se analizó el desarrollo de obras de infraestructura de movilidad y servicios que comprenden el transporte público, la conectividad carretera y redes hidráulicas, entre otros.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, ambos equipos de transición revisaron el estado de proyectos de transporte público masivo y las vialidades que conectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México.
Estas incluyen la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA, el Tren Interurbano México-Toluca y Trolebús Chalco-Santa Martha, mismas que cuentan con inversión federal y estatal.
Además, respecto al programa “Caminos del Sur”, durante la reunión se revisó el avance del proyecto que consiste en la rehabilitación, conservación y mantenimiento de 82 caminos del Estado de México.
Asimismo, se abordó el tema del agua en la entidad, la falta de fuentes de abastecimiento, los niveles críticos del Sistema Cutzamala, las obras de la Presa Madín y del Río Lerma, así como la problemática de las fugas que se dan en las redes municipales.
Como parte del equipo de Delfina Gómez, asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, coordinador de la Transición; Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena para el Proceso Electoral en el Edomex; Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Local; así como Alhely Rubio Arronis y Norberto Morales Poblete
Acompañando a Alfredo Del Mazo, asistieron: Luis Felipe Puente Espinoza, secretario general de Gobierno; Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas; Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad y Comunicaciones; y Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra.
Delfina Gómez se reúne con secretario de la SEDATU
Asimismo, Delfina Gómez se reunió con Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para platicar sobre la regularización de tierras y el mejoramiento urbano de la entidad.
Durante la reunión, se habló de la disposición de trabajar de manera coordinada en la implementación de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario, desarrollo urbano y de vivienda.
“El Estado de México requiere una intervención sólida en la infraestructura para la gente en su desarrollo territorial y vivienda“, indicó la gobernadora electa.
Por su parte, Román Meyer destacó que se “afianzará” la labor territorial en la entidad mexiquense en coordinación con Delfina Gómez.