Propone Delfina Gómez ampliación de la Línea 5 del metro hasta Tlalnepantla

Delfina Gómez gestionará la ampliación de la Línea 5 del metro que se convertirá en: Politécnico-Tlalnepantla

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, anunció que propondrá, como unas de sus propuestas en materia de movilidad, la ampliación de la Línea 5 del metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Como parte de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, Delfina Gómez precisó que, en coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, gestionará la ampliación de la Línea 5 del metro, misma que se convertirá en: Politécnico-Tlalnepantla.

La candidata morenista indicó que las y los mexiquenses gastan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la CDMX, por lo que es muy importante la ampliación de la Línea 5 del metro de la CDMX.

A lo largo de su campaña, Delfina Gómez dio a conocer que esta propuesta forma parte de la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad, así como el establecimiento de un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares.

«Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos. Y los afectados son las y los mexiquenses con intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año«, aseguró la morenista.

Cabe recordar que en el pasado debate organizado por el IEEM, la candidata de Morena propuso, en coordinación con el gobierno federal y la CDMX, la construcción de una nueva línea del metro para que vaya de Martín Cabrera hasta Tepexpan.

Finalmente, aseguró que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca.