Delfina Gómez ganaría todas las regiones del Edomex, según encuesta de CEPLAN

La mayoría de los encuestados creen que la abanderada de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza es más corrupta, mentirosa, ambiciosa, incongruente y prepotente.

El Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política S.C (CEPLAN) compartió su última encuesta estatal antes de la jornada electoral del 4 de junio. Los resultados mostraron una diferencia del 24.90% a favor de Delfina Gómez, quien cuenta con el 54.80% de la preferencia electoral.

En la encuesta, que se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de mayo, se aplicaron 2,072 cuestionarios, con un margen de error del 2.1 por ciento.

Según los resultados de la encuesta, Delfina Gómez obtendría la mayoría de votos en las regiones del Estado de México, con un porcentaje igual o superior al 50% de la preferencia electoral. Sin embargo, la región más impactada sería la del oriente.

Independientemente del partido político, el 61% de la población consideró que Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México.

La percepción de las candidatas

Según el CEPLAN, Delfina Gómez lidera en todas las características positivas que se han evaluado. La consideran más responsable, simpática, cercana al pueblo, honesta, capaz y preparada en comparación con Alejandra Del Moral. Sin embargo, también creen que la candidata respaldada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza es más corrupta, mentirosa, ambiciosa, incongruente y prepotente.

Continuidad o cambio de partido

La mayoría de la población (67.20%) considera que otro partido debería gobernar en el Estado de México, y solo el 23.80% cree que el PRI debería continuar en el poder.

Es importante destacar que la mayoría de las personas que piensan que el PRI debería gobernar ganan al menos 19 mil 900 pesos mensuales, mientras que aquellos con ingresos inferiores a 9 mil pesos prefieren que otro partido esté al mando.

Consulta aquí la encuesta completa: