La candidata a gobernadora de la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez, recorrió el municipio de Tlatlaya, Edomex, donde se comprometió a rehabilitar y fortalecer el Hospital San Pedro Limón que se ubica en la entidad, ya que no cuenta con lo necesario para dar atender a la ciudadanía.
Además, Delfina Gómez aseguró que los principales problemas de los servicios de salud en la entidad mexiquense son la falta de instalaciones, recursos, medicamentos, instrumental y personal capacitado, lo que provoca que la población mexiquense no reciba una atención médica de calidad.
“El Hospital de Tlatlaya primero era un Hospital Regional, después se convirtió en un Hospital Municipal y ahora ya quieren que sea una clínica. En vez de subir va bajando. Qué les parece si lo recuperamos como Hospital Regional y lo dotamos de médicos, medicamentos e instrumental”, dijo Delfina Gómez.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva San Pedro Limón y al que asistieron alrededor de 10 mil personas, la candidata morenista expresó que no engañaría a la gente con la promesa de nuevas obras que tal vez no se puedan realizar. Por ello, pidió la confianza a los mexiquenses en que pondrá énfasis en recuperar y fortalecer las clínicas y hospitales de la entidad, además de terminar la infraestructura médica inconclusa.
Finalmente, la candidata morenista visitó el municipio de Amatepec en compañía de Higino Martínez Miranda, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Ana Yurixi Leyva, integrante estatal del Partido del Trabajo.