Durante la entrevista con Sabina Berman de este jueves, Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, rompió en llanto. Esta no es la primera vez que la “maestra” muestra de esta manera sus sentimientos. En redes sociales las opiniones se han dividido entre quienes consideran que es solo una estrategia y quienes ven el lado sensible.
Aquí te dejamos los cuatro momentos en los que la morenista fue captada llorando:
Campaña 2017
Durante el proceso electoral de 2017, cuando compitió contra el actual gobernador Alfredo del Mazo, en una entrevista con el portal La Política Online, Gómez se quebró en llanto al mencionar la presunta compra de votos por parte del PRI. “Hacen uso de algo como la pobreza. Qué luchen como deben ser”. El entrevistador pidió darse su tiempo. “Es que sí da rabia” , continuó.
Centenario de la SEP
Durante la ceremonia de conmemoración de los 100 años de la Secretaría de Educación Pública, a la entonces secretaria se le quebró la voz después del discurso que dio la niña Mercedes Noemí “nos sacó las lágrimas a varios”, mencionó. “Lágrimas de cocodrilo ¿Cuándo atendió a los maestros? ¿Acaso sabe qué es resignificación?”, le recriminó el usuario José Medina en un comentario en el video de YouTube.
Salida de la SEP
Con visible tristeza, Delfina Gómez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “la gran oportunidad” de encabezar la Secretaría de Educación Pública. Durante su mensaje de despedida hizo pausas para continuar hablando. “A nombre de mi familia, amigos y compañeros, le agradezco porque le dio oportunidad a una maestra”.
La “Maestra” de Texcoco, por segunda ocasión consecutiva, competirá para ganar la gubernatura del Estado más poblado de México. Lo hará contra Alejandra del Moral, la abanderada del PRI y aliados.