Transformador de luz expuesto en Toluca provoca caos vial

Transformador de luz expuesto en Toluca provoca caos vial
Para evitar que los conductores dañen sus vehículos, la compañía coloca señalamientos, pero no los respetan

No transcurrió ni un mes desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a arreglar las tapas metálicas que recubren un transformador de luz sobre Vicente Villada, en la zona de Colón, en Toluca, y los vecinos ya reportaron su deterioro.

Advierten que representa un peligro para los automovilistas que transitan por esta calle.

Paola Jiménez Morales, quien tiene un local de flores frente al transformador, explicó que las tapas metálicas se deterioran constantemente debido a que circulan muchos automóviles y sobre todo autobuses del transporte público.

No es la primera vez que ocurre esta situación con el transformador; ya es normal ver que las tapas están levantadas. Afortunadamente, ningún vecino ha sufrido un accidente, lo que sí hemos visto es que los coches rompen sus mangueras al pasar sobre las láminas levantadas”.

También señaló que aunque la respuesta de la CFE ante las denuncias es rápida, al poco tiempo se deteriora el metal. Para evitar que los conductores dañen sus vehículos, la compañía coloca señalamientos, pero no los respetan. Terminan dañando sus vehículos y contribuyendo al deterioro de las tapas.

Caos vial en la zona

Paola contó que como muchos vehículos sufren daños al pasar por las láminas, se genera caos vial en la zona. Además, no hay estacionamientos cerca y en el último año se redujeron dos carriles –uno se utilizó para la ciclovía y el otro es donde se encuentra el transformador.

Hay horas del día, sobre todo entre 1 y 3 de la tarde, donde transitar por la zona es caótico, debido a que también es la hora de entrada de alumnos de la secundaria. Muchos papás ocupan más de un carril para dejar a sus hijos; lo mismo pasa a la hora de la salida. El tráfico es una gran problemática de la zona”.

Por ello, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Toluca oficiales de tránsito. Sin embargo, aseguran que solo se encargan de retirar a los vehículos estacionados una vez y se van. Entonces, al poco tiempo, regresan los autos y el caos.

A pesar de esto, vendedores afirmaron que no han disminuido sus ventas. De hecho, esperan una buena derrama económica el próximo 10 de mayo.

Reubicación del transformador de luz

Por otra parte, vecinos también solicitan que se reubique el transformador de luz de Villada. Debido a las denuncias, una unidad de la CFE acudió al lugar; inspeccionó y acordonó el transformador de luz de Villada. No obstante, un trabajador de la compañía afirmó que eso sería imposible.

Sería un gasto incalculable, técnicamente imposible. Ni siquiera podemos cerrar la calle para reparar las láminas porque generamos tráfico, menos podríamos hacerlo con una obra que duraría muchísimos meses”, explicó el trabajador de la CFE.

Por ahora, se espera que las tapas del transformador queden listas el próximo lunes. A pesar de que no descartan que se vuelvan a deteriorar, sobre todo por el paso del transporte público.