La precandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, recordó el discurso que pronunció el expresidente Adolfo López Mateos después de nacionalizar la energía eléctrica en 1960.
Durante un evento en Atizapán de Zaragoza –lugar de nacimiento de López Mateos– Gómez Álvarez adelantó que en el futuro “malos mexicanos” podrían entregar el petróleo y los recursos nacionales del país –de nuevo– a los extranjeros.
“Apelo a la dignidad de la militancia para no confiar nunca más en los de siempre”, señaló.
Por otro lado, Delfina Gómez cargó a “Peluso”, un perro que –según dijeron– participó en la caminata de la “esperanza” de Texcoco a Toluca en 2017. Cabe recordar que la morenista se caracteriza por su actitud amigable con los animales.
Invita Horacio Duarte a miembros de otros partidos
El coordinador de precampaña, Horacio Duarte Olivares, aseguró que en Morena siempre serán bien recibidas las personas de buena voluntad y que quieran construir un mejor estado.
En el evento estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien reconoció la labor del proyecto de reforma a la constitución.
“Prácticamente, tenemos ahora una nueva Carta Magna con nuevos derechos sociales y consagrada a combatir la corrupción, que ahora se castiga como un delito grave”.