Se reunirá Delfina Gómez con madres buscadoras del Edomex

Buscará escuchar sus peticiones y apoyarlas en sus reclamos de justicia

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México Por Morena, PT y PVEM, anunció que se reunirá la próxima semana con las madres buscadoras de familiares desaparecidos en la entidad.

Durante un evento de campaña en Nezahualcóyotl, la maestra Delfina señaló que a través de la reunión buscará escuchar sus peticiones y apoyarlas en sus reclamos de justicia.

Convoco aquí a familiares de mujeres desaparecidas o de feminicidios a que la próxima semana hagamos una reunión con las familias, porque esto no puede quedar sin ser atendido”.

La candidata aseguró que no se debe dejar de ser empático con esas mujeres y familias que «¡mueren en vida!». Incluso agregó que siguen viviendo porque no les queda de otra, pero «¡realmente su corazón, su alma, su esencia está muerta!”.

¡No más violaciones! ¡No más secuestros!. Las mujeres debemos ser las de mayor atención y mayor cuidado. Una prioridad para el gobierno”.

Seguridad para evitar desapariciones

Delfina Gómez también refirió que la seguridad es uno de los ejes principales de sus «Propuestas del Pueblo para el Cambio».

Primero tenemos considerado que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal para reforzar la vigilancia y la presencia policial”.

Por eso, aseguró que pretende fortalecer en especial la policía de género y que haya una policía cercana a la gente.

«Vamos a hacer que los municipios también tengan su policía de género, y así evitar desapariciones y otros delitos de los que hablamos«.

Finalmente, la candidata morenista realizó un recorrido por Chimalhuacán y Chicoloapan, municipios del oriente del Edomex. Afirmó que sigue recogiendo las propuestas de los mexiquenses para seguir nutriendo lo que será el Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029.

Al evento en Nezahualcóyotl asistieron Jesús Ramírez Cuevas, Consejero Nacional de Morena; Mario Delgado, presidente del CEN de Morena; Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de Morena; Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la Campaña de Morena en el proceso electoral del Estado de México; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Óscar González Yáñez, presidente del PT en el Estado de México; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Juan Hugo de la Rosa, presidente del Grupo Unidos por un País Mejor.