De la mano de Horacio e Higinio, Delfina Gómez inicia batalla por la gubernatura del Edomex

De la mano de Horacio e Higinio, Delfina Gómez inicia batalla por la gubernatura del Edomex
En su participación durante la sesión de inicio del proceso electoral, Francisco Vázquez –representante de Morena ante el IEEM– aseguró que «Van a ganar»

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer –de forma oficial– que Delfina Gómez Álvarez es formalmente la precandidata de ese partido. De acuerdo con el calendario electoral, su precampaña iniciará el 14 de enero.

Posterior a la inauguración del proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado de México, se realizó una rueda de prensa. En su mensaje, anunciaron que volverán a realizar un evento masivo en Toluca y, posteriormente, en Nezahualcóyotl.

Durante la conferencia, se dieron a conocer los nombramientos del equipo que trabajará con ella para conseguir gobernar el Edomex. Acompañada de sus paisanos de Texcoco, Horacio Duarte Olivares y de Higinio Martínez Miranda, la «defensora» de la entidad recibió el nombramiento.

Horacio Duarte aseveró que las encuestas muestran una clara ventaja de Morena; a diferencia del 2017, cuando la maestra también contendió.

Esta semana se definirá en forma si irán en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México como coalición o candidatura común.

Texcocanos en campaña

Horacio Duarte Olivares es el nuevo coordinador de campaña de Delfina.

Higinio Martínez será el delegado especial del proceso electoral.

En su participación durante la sesión de inicio del proceso electoral, Francisco Vázquez, representante de Morena ante el IEEM aseguró que «Van a ganar».