Necesario reunión con familiares víctimas de feminicidio: Delfina Gómez

Aseguró que dedicará todos los recursos humanos, políticos y financieros posibles para combatir el feminicidio

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, señaló que una de las primeras acciones de su gobierno será reunirse con familias de víctimas de feminicidio.

Ya no más feminicidios, no más desapariciones en el Estado de México. Una de las primeras acciones que realizaremos en materia de seguridad para las mexiquenses será reunirnos con las familias de las mujeres desaparecidas o violentadas. Además de crear la ‘Policía de Género’”, explicó.

En su visita a Jilotzingo como parte de su campaña, recalcó que el Estado de México es la entidad con el mayor número de feminicidios en el país, con casi 8 mujeres asesinadas violentamente cada semana. Por ello, aseguró que dedicará todos los recursos humanos, políticos y financieros posibles para combatir el feminicidio.

Te puede interesar: Toluca feminicida

Explicó que para erradicar esta problemática social es necesario fortalecer los valores humanos, la seguridad y la educación. En ese sentido, aseveró que habrá coordinación en los tres niveles de gobierno.

«¡Que se escuche fuerte y que se escuche lejos! No podemos seguir siendo la capital del feminicidio. Por eso tenemos un firme objetivo, lograr cero impunidad en feminicidios, transfeminicidios, delitos sexuales graves y violaciones de los derechos«.