La “Marcha por la Esperanza” avanza en su recorrido de 10 días desde Texcoco hacia Toluca, en el quinto día de trayecto, Delfina Gómez Álvarez y el contingente conformado por cerca de mil personas llegaron a la residencia oficial de Los Pinos para reiterar una vez más que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el culpable del fraude electoral en los pasados sufragios del 4 de junio en el Estado de México.
La ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno mexiquense, exigió al presidente de México que respete la voluntad ciudadana y rectifique su postura de imponer a su primo Alfredo del Mazo Maza como gobernador en la entidad.
Los militantes y simpatizantes de Morena salieron de las inmediaciones del Senado de la República cerca del medio día, marchando por la Avenida Reforma hasta llegar a Los Pinos, donde montaron un campamento para pernoctar la noche del jueves y el viernes avanzar a Santa Fe.
“Delfina profesora, nuestra gobernadora”, “No al fraude electoral”, “Del Mazo escucha el pueblo te repudia” fueron algunas de las consignas que se escucharon en el camino a Los Pinos, lugar que no escapó de la intensa lluvia y se inundó momentáneamente, lo cual no fue motivo para que los morenistas decayeran en su objetivo.
“No vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir con la movilización para que las autoridades observen nuestra presencia y consideren nuestra demanda…para las autoridades no existimos, no es importante atender las demandas y necesidades de la sociedad”, pero aseguró que con este movimiento social “los vamos a obligar a que nos reconozcan como ciudadanos…”, afirmó Gómez Álvarez.
Aseveró que la defensa del voto no es sólo contra el candidato del PRI Alfredo el Mazo, sino contra el sistema político mexicano que opera bajo el mando de Enrique Peña Nieto.
“El presidente de México, al controlar y tener bajo su servicio a los órganos electorales pretende pasar por encima de la voluntad de los mexiquenses y a toda costa imponer como gobernador del estado de México a su primo, pero no lo vamos a permitir, Morena tiene la fortaleza, la unidad de la militancia y los simpatizantes que exigen respeto a la voluntad ciudadana, no voy a dar un paso atrás”.
Cerca de las 19:00 horas, el grupo mexicano de ska “La Tremenda Korte” llegó al campamento de Morena, donde puso a bailar a los presentes, incluida la ex candidata Delfina Gómez.


Síguenos