Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de México informaron que, de cara a las elecciones del año 2018, realizarán una campaña de fortalecimiento en los llamados “Distritos del Fraude” en Valle de Bravo, Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca y el sur de la entidad.
Daniel Moreno Palacios, representante de Morena en el valle de Toluca, explicó que se busca concientizar a la población sobre la compra y coacción del voto, para evitar repetir lo sucedido en la elección del 4 de junio.
Puntualizó que, dentro de los resolutivos del Consejo Político Nacional, celebrado el domingo pasado, se resolvió fortalecer los trabajos territoriales, no así los lineamientos de las candidaturas a la próxima elección.
Por otra parte, rechazó que sea un hecho que la ex candidata de Morena al Gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, sea la única opción viable para ocupar un lugar en el Senado, aunque no descartó que es la alternativa más fuerte y con mejor conexión con la ciudadanía; además de que reiteró que, en el caso del estado de México, será una mujer, quien ocupe el cargo de senadora, buscando con ello cumplir el principio de equidad de género.
En este sentido, negó que se le haya dado vuelta a la página a la elección gubernamental, y se estén enfilando a los próximos sufragios.
Asimismo, reiteró que no fue por ineficacia en las estructuras morenistas, la derrota en los distritos mencionados; por el contrario, dijo que fue evidente la compra del voto, el mal uso de los programas sociales, la entrega de dinero en efectivo al electorado, trabas por parte del INE a los representantes de Morena ante las mesas directivas de casilla, y la presencia de secretarios del Gobierno Federal en territorio mexiquense.


Síguenos