Demandan a Fox  por personaje

El actor Frank Sivero decidió demandar a Fox, productora de Los Simpson, por usar el personaje Loui en uno de los episodios de la serie. Sivero considera que el mafioso Louie está basado en su interpretación del mafioso Frankie Carbone, en el film Buenos muchachos. El actor aseguró en los documentos legales que en 1989 […]

El actor Frank Sivero decidió demandar a Fox, productora de Los Simpson, por usar el personaje Loui en uno de los episodios de la serie.

Sivero considera que el mafioso Louie está basado en su interpretación del mafioso Frankie Carbone, en el film Buenos muchachos.

El actor aseguró en los documentos legales que en 1989 él se encontraba viviendo en un departamento en Sherman Oaks, California, y en ese entonces, los creadores de “Los Simpson”, literalmente, vivían en el departamento de al lado.

“Ellos sabían que él estaba trabajando en el personaje que iba a interpretar en la película Buenos muchachos. Es más, ellos sabían que el personaje de Frankie Carbone era creado e interpretado por Sivero, quien se basó en su propia personalidad para llevarlo a cabo”, señala la demanda.

“El parecido físico y gestos de Louie son fuertemente evocados del actor Frank Sivero”, agrega el documento legal, donde también se señala que el personaje de “Los Simpson”, apareció por primera vez en el cuarto episodio de la tercera temporada de la serie, es decir, en octubre de 1991, mientras que la película fue estrenada en septiembre de 1990.

Es por eso que el actor decidió demandar a Fox Televisión Studios por 250 millones de dólares.

Sivero es conocido por proteger sus derechos e interpretaciones. Hace algunos meses atrás demandó a un restaurante, el cual había abierto el nombre de Frankie Carbone.

 

(Con información de El Universal y The Hollywood Reporter)