Demandan a funcionario  por intento de homicidio

Toluca, México; 1 de marzo de 2018. El funcionario público de la Auditoría Superior de la Federación quien en días pasados amenazó de muerte a los médicos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Xalostoc, Estado de México, enfrentará demanda por homicidio en grado de tentativa por el incidente que protagonizó. En […]

Toluca, México; 1 de marzo de 2018. El funcionario público de la Auditoría Superior de la Federación quien en días pasados amenazó de muerte a los médicos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Xalostoc, Estado de México, enfrentará demanda por homicidio en grado de tentativa por el incidente que protagonizó.

En días pasados se viralizó un video que muestra a una persona increpar a los médicos de esa clínica para que atendieran a una persona que era su compañero. En redes sociales lo apodaron #LordSicario, debido a los insultos que externó a los empleados del IMSS.

El sujeto, identificado como Yami Salazar, empleado de la Auditoría Superior de la Federación y que de acuerdo con el diario El Sur tiene como una de sus funciones laborales el control y manejo del estrés, agredió a una doctora a puñetazos en el incidente sucedido el pasado 17 de febrero.

El juez de la defensa, el licenciado Antonio Juárez Navarro, informó que la demanda se reencauzará por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

El abogado indicó que el 17 de febrero el funcionario público acudió, junto con otras dos personas en aparente estado de ebriedad, a la clínica del IMSS HGZ 76 ubicada en Xalostoc, para que se atendiera a uno de los acompañantes de Yami Salazar.

Después de cuatro minutos, el funcionario público insultó a los médicos, indicándoles que si no atendían a su compañero los mataría a todos. Una doctora salió del consultorio ante los gritos y empezó a grabar con el celular, ante lo cual Yami Salazar se dirigió a ella, indicándole que ella sería a la primera a la que mataría, y la golpeó en un par de ocasiones.

La seguridad de la clínica logró contener las agresiones del sujeto. La doctora sufrió lesiones en la cara por los golpes recibidos.

La defesan acudirá ante los tribunales por el delito de intento de homicidio, para que la autoridad judicial procese al funcionario de la Auditoría Superior de la Federación.