Demandan despidos injustificados de la Secretaría de Seguridad

Toluca, México; 13 de febrero de 2018. Ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 28 de Octubre de la colonia Vértice, a un costado de la Estación de Bomberos de Toluca. Poco antes de las 11:00 horas de este martes arribaron a las instalaciones un grupo de trabajadores de la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Ahí manifestaron que los despidos de los elementos de la agencia estatal fueron injustificados. El
febrero 13, 2018

Toluca, México; 13 de febrero de 2018. Ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 28 de Octubre de la colonia Vértice, a un costado de la Estación de Bomberos de Toluca.

Poco antes de las 11:00 horas de este martes arribaron a las instalaciones un grupo de trabajadores de la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Ahí manifestaron que los despidos de los elementos de la agencia estatal fueron injustificados.

El pasado 25 de enero, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio de baja a 174 elementos de la Unidad de Análisis Criminal, argumentando que los uniformados no eran aptos para desempeñar las funciones encomendadas.

La dependencia estatal indicó que los elementos afectados serían indemnizados conforme a la Ley Federal del Trabajo y de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Mexiquense.

El día de hoy Iván Chávez, presidente nacional de Ciudadanos Uniformados Asociación Civil informó que el motivo de la manifestación fue el apoyo a los 174 elementos despedidos el pasado mes.

“Ellos fueron rescindidos de su cargo por autoridad incompetente, fuera de procedimiento, sin derecho a garantía de audiencia, y el día de hoy vienen a recoger su último pago”.

Indicó que el argumento de la secretaria de Seguridad estatal era depurar la unidad debido a que se estaba duplicando funciones con otras áreas del gobierno.

Sin embargo, en el papel firmado por los elementos policíacos les imputaban el haber desobedecido una orden, causa que motivó el despido de los elementos policíacos.

“A ellos les están imputando desobedecer una orden, orden que nunca les dieron, nunca les publicaron, nunca se enteraron, que es lo que están utilizando ellos para tratar de justificar este acto ilegal”.

Según Chávez, la Secretaría de Seguridad hizo firmar los papeles indicando que era un curso, sin embargo, los documentos eran la rescisión de contrato de los elementos de la dependencia.

Los ex trabajadores llevarán el caso ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en donde interpondrán las demandas correspondientes.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos