Demandan explicaciones por caso Paideia

A mas tardar el próximo martes las autoridades de educación del Estado de México se comprometieron a tener los resultados de la revisión que realizan en el Instituto Cultural Paideia para emitir el informe que solicitó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en el marco de las investigaciones que realiza por […]

A mas tardar el próximo martes las autoridades de educación del Estado de México se comprometieron a tener los resultados de la revisión que realizan en el Instituto Cultural Paideia para emitir el informe que solicitó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en el marco de las investigaciones que realiza por la muerte de un menor de seis años, tras “sufrir un accidente” en la clase de educación física el lunes pasado. 

Aunque el secretario de Educación, Raymundo Martínez aseguró que ellos como institución no tienen injerencia en el caso, agregó que será la Procuraduría estatal la que conduce las investigaciones, este es un tema que tiene que ver con el deceso de una persona y en consecuencia esto nos lleva a que a la procuraduría le corresponde la indagación sobre lo que sucedió y dependiendo de esta investigación ya nos indicará exactamente qué hacer. 

Dijo que a ellos solo les toca estar atentos a las necesidades de los padres, en qué los pueden ayudar sin importar que es una escuela privada porque se trata de alumnos del Estado de México. Lo cierto, es que para los padres del pequeño aún no queda claro cómo murió su hijo y porqué no se le aviso a un equipo de emergencia y mucho menos a ellos del accidente. 

“Esta muerte es responsabilidad de alguien en la escuela. Los niños están a su cuidado. Cómo es que los cuidan que es posible que ocurran accidentes que terminen con la vida de un niño de seis años. No tenemos duda de que hay negligencia y omisiones y deben ser castigadas”, como se desprende de las declaraciones de los padres a los medios informativos. 

Por ello, ya pidieron a la procuraduría investigue el caso y se castigue a los culpables de esta tragedia; en tanto, las autoridades educativas dicen que están promoviendo un acuerdo para que las  escuelas privadas estén obligadas a tener servicio méico, ya que actualmente la legislación no lo establece como obligatorio; esto al destacar que los accidentes en menores sosn susceptibles de ocurrir en cualquier momento. Además descartan que se le pueda suspender el permiso  o sancionar a la escuela, en caso de comprobarse que no se trato de algún un accidente.