Diputados del PAN en el Estado de México, solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), realizar una auditoría exhaustiva a la entrega de los programas sociales en la entidad, pues afirmaron, el gobierno mexiquense hace un uso indiscriminado de los recursos públicos con el fin de politizar a favor del PRI, de cara a la elección de gobernador.
Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del partido blanquiazul, afirmó que se no permitirá un derroche de recursos y denunciarán ante las instancias correspondientes.
“Lo vamos a denunciar en todas las instancias, de forma penal, administrativa, en la FEPADE, en la propia Fiscalía de delitos electorales, en la nueva Fiscalía del Estado, no vamos a permitir que este proceso electoral de 2017, tan importante para los mexiquenses, sea una elección de Estado…”
Señaló que en las últimas semanas se ha observado un desdoble de la estructura del Gobierno estatal y federal tratando de coaccionar el voto a favor de su partido, ejemplo de ello, refirió las constantes visitas de secretarios del Gobierno federal al estado de México.
Indicó que pedirán que se auditen en su totalidad los programas sociales, que las reglas de operación sean claras, que los padrones sean públicos y que los beneficiarios sepan que no se les debe condicionar bajo ninguna circunstancia el voto para ningún partido político.
“No vamos a permitir que se lucre con la inseguridad, con la falta de empleos, con la falta de un transporte público seguro, con el dolor de las mujeres que han sido asesinadas en el estado de México…”
Comentó que analizarán cuales son los programas que deben prevalecer, pues dijo, el problema no es la entrega, sino la forma en que se entregan los mismos y que se trate de coaccionar el apoyo favoreciendo al candidato del partido en el Gobierno.
Finalmente invitó a los ciudadanos a que reciban los apoyos sociales a los que tienen derecho, pero que decidan su voto de manera libre y sin condiciones.
Síguenos