Isidro Pastor Medrano, candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, señaló que algunos de los spots que utilizaría para su campaña política no fueron aprobados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En entrevista para Alfa Diario, Pastor Medrano explicó que las razones expuestas por las autoridades electorales tienen que ver con la calidad de los mismos.
“Yo no tengo dinero para elaborar los spots en estudios caros o en cabinas, hay que pagar una producción que se me hace cara, entonces la tecnología nos permite grabar hasta con un teléfono celular y nosotros hicimos ese ejercicio…”
El candidato independiente confió en que sea por razones técnicas y tecnológicas el rechazo de los spots y no por el contenido de los mensajes, en los cuales dijo, confronta a los partidos políticos.
Aquí los mensajes de los spots mencionados, dos de radio y uno de televisión:
· “Gastar millones y millones de pesos en campañas políticas en un país y un Estado donde hay tanta pobreza es inmoral. Estamos hartos de esto. Yo reto a los partidos a que donen el dinero que reciben de tus impuestos a quienes más los necesitan. Hechos, no palabras, aseveró Isidro Pastor, candidato independiente a gobernador del estado de México…”
· “Mi propuesta de formar cuatro estados en el Valle de México sin gastar más no es una locura, es un acto de responsabilidad política. Ya no se puede gobernar desde Toluca a Chalco, a Ixtapaluca, a Ecatepec, a Naucalpan, a Cuautitlán Izcalli o Zumpango, ya son mayores de edad, ya podrían elegir a sus gobernadores para que no los gobiernen desde Toluca, si no lo hacen es porque no quieren, que pena. Isidro Pastor, candidato independiente a gobernador del Estado de México…”
· “Se regalan tinacos, cemento, playeras, gorras, despensas y todo tipo de apoyos que quieran. Estamos hartos de esto, yo reto a los partidos a que donen el dinero de tus impuestos, que malgastan en sus campañas, a quienes más lo necesitan. Isidro Pastor, candidato independiente a gobernador del estado de México…”
Pastor Medrano afirmó que, a su juicio, los spots son el reflejo de lo que piensan cientos de mexiquenses.
Por otra parte, y respecto a la impugnación hacía su candidatura por parte de siete de 10 partidos políticos, señaló que la misma, responde al miedo que tienen de perder la elección el 4 de junio. Afirmó que las campañas de sus contrincantes están llenas de buenas intenciones, pero que esas intenciones solo duran hasta el día de la jornada electoral
“Ya que están en el gobierno no pueden…ellos están ofreciendo acciones que como gobierno no han podido resolver ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD…”.
Finalmente, rechazó las aseveraciones respecto a que las firmas de apoyo ciudadano correspondían a personas que viven en otros estados del país o incluso de personas fallecidas. Dijo que con estas afirmaciones se pone en duda el papel del órgano electoral local y puntualizó que de las 455 mil firmas entregadas al IEEM, fueron válidas 413 mil.
Síguenos