Denuncian abuso de autoridad de ex regidor de Lerma

Toluca, Méx.- Vecinos de la colonia San José Guadalupe, en la delegación de San Mateo Otzacatipan de este municipio, exigen se libere por completo la calle Chapultepec, a la altura de José López Portillo, a fin de poder recibir los servicios básicos. En la Sesión de Cabildo Abierta celebrada el día de ayer, Reina Maldonado […]

Toluca, Méx.- Vecinos de la colonia San José Guadalupe, en la delegación de San Mateo Otzacatipan de este municipio, exigen se libere por completo la calle Chapultepec, a la altura de José López Portillo, a fin de poder recibir los servicios básicos.

En la Sesión de Cabildo Abierta celebrada el día de ayer, Reina Maldonado expuso ante los ediles de Toluca que en la calle Chapultepec, el exregidor del municipio de Lerma, Benito Rojas Hernández, colocó una malla ciclónica que impide la entrada del transporte que ofrece diversos servicios básicos.

La malla fue colocada desde el 8 de marzo del presente año y de acuerdo a la vecina de esta comunidad obstruye el paso del camión de basura, del gas y del servicio de agua embotellada.

Esta mañana el equipo de Alfa Diario acudió al lugar para dar seguimiento a esta denuncia ciudadana y constató que el espacio que queda para el paso es muy estrecho debido a la ampliación del cercado del terreno, además de que los servicios de agua, luz y vías de comunicación son muy deficientes.

Los colonos acusan al ex funcionario de invadir las vías de comunicación, pues esta calle está reconocida en el Plan de Desarrollo y le pertenece al municipio para servicio de los ciudadanos, por lo que no puede utilizarse para uso exclusivo de particulares.

Entre las pruebas que dicen tener se encuentra una copia del acuerdo con fecha del 26 de abril de 1987 donde se notifica la calle Chapultepec, mismo que contiene la firma de los ejidatarios, así como otro documento de fecha 11 de abril del año 2014 referente a la autorización de ésta.

En tanto, el presidente de Toluca Fernando Zamora reprochó las acciones de este ex regidor por negar a los vecinos el derecho de usar esta calle. También se comprometió acompañar a los ciudadanos hasta que se resuelva este conflicto.

"No vamos a permitir que un individuo, sea del partido que sea y se sienta influyente o no, esté por encima de los demás. Eso es lo que ha hecho daño a este país, gente que se crea con mayor poder y que se sienta por encima de los demás", aseguró el edil toluqueño quien instruyó al director jurídico del Ayuntamiento, así como a la encargada de Desarrollo Urbano y Movilidad para atender este tema.