Denuncian acoso en Tec

Alumnas y exalumnas del Tec de Monterrey tomaron la iniciativa de denunciar casos de acoso sexual supuestamente cometidos por profesores de la institución, algunas denuncias mencionaron que las autoridades escolares ignoraron dichas agresiones. En la página se acusa particularmente a Felipe Montes, escritor y catedrático de dicha Universidad, según las denuncias, Montes había tenido comportamientos […]

Alumnas y exalumnas del Tec de Monterrey tomaron la iniciativa de denunciar casos de acoso sexual supuestamente cometidos por profesores de la institución, algunas denuncias mencionaron que las autoridades escolares ignoraron dichas agresiones.

En la página se acusa particularmente a Felipe Montes, escritor y catedrático de dicha Universidad, según las denuncias, Montes había tenido comportamientos indecentes con un grupo de alumnas a las que impartía clase.

Por este motivo, alumnos del campus Monterrey colocaron imágenes con carteles de denuncias sobre acoso en los pasillos de la institución, mismos que las autoridades escolares retiraron posteriormente.

En respuesta, el Tecnológico de Monterrey difundió un comunicado en donde David Garza Sazar, rector de la casa de estudios, condenó el abuso de poder, el hostigamiento y la conducta inapropiada, y aseguró que no se permitirán acciones que vulneren la integridad y dignidad de cualquier persona que forme parte de la comunidad estudiantil.

El blog AcosoEnLaU, que tenía como principal objetivo la denuncia bajo testimonios de alumnas y exalumnas agredidas sexualmente dejó de funcionar este viernes debido a que violaba la privacidad de algunas personas denunciadas pues no tiene permisos de desplegar información de ningún individuo sin su consentimiento.