Denuncian amenazas contra directora de escuela rural 

La profesora Graciela Rosa María López Gómez, directora de la escuela primaria Paulo Freire, dedicada al trabajo autogestivo con niños y pobladores  -otomíes en su mayoría- de la zona ubicada en el Ejido Cruz Blanca, San Cristóbal Huichochitlán denuncia varias agresiones dirigidas hacia su persona y colegas de trabajo por parte de un vecino de la escuela que ha asegurado ser priista y protegido de funcionarios públicos que le han prometido adueñarse de los terrenos donde se ubica dicha escuela. Además de éstos ataques hacia la maestra, la organización de la que es parte (Izquierda Democrática Popular) ha recibido agresiones
agosto 15, 2017

La profesora Graciela Rosa María López Gómez, directora de la escuela primaria Paulo Freire, dedicada al trabajo autogestivo con niños y pobladores  -otomíes en su mayoría- de la zona ubicada en el Ejido Cruz Blanca, San Cristóbal Huichochitlán denuncia varias agresiones dirigidas hacia su persona y colegas de trabajo por parte de un vecino de la escuela que ha asegurado ser priista y protegido de funcionarios públicos que le han prometido adueñarse de los terrenos donde se ubica dicha escuela.

Además de éstos ataques hacia la maestra, la organización de la que es parte (Izquierda Democrática Popular) ha recibido agresiones directas como el allanamiento y destrucción de las oficinas de la asociación civil otomí “Ra Pja Nini y Pefi” el pasado 3 de agosto. Días después, el 10 de agosto dos sujetos armados irrumpieron en la casa de  un de miembro del Comité Autónomo de Agua Potable de San Pablo Autopan para ser despojado supuestamente de sus pertenencias.

La maestra y compañeros hicieron un llamado a las organizaciones civiles a solidarizarse  y al gobierno del Estado de México a poner un alto a la represión y respetar el derecho de asociación y trabajo comunitario de los habitantes de la región otomí del Valle de Toluca.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos