Denuncian crimen en transporte

Empresarios del Transporte en el Valle de Toluca advierten que el delito de extorsión va en aumento entre sus trabajadores; anteriormente los delincuentes subían con pistolas en mano a asaltar a los pasajeros, hoy sólo envía a una persona a hablar con el chofer para que les de dinero y eviten el robo de todos […]

Empresarios del Transporte en el Valle de Toluca advierten que el delito de extorsión va en aumento entre sus trabajadores; anteriormente los delincuentes subían con pistolas en mano a asaltar a los pasajeros, hoy sólo envía a una persona a hablar con el chofer para que les de dinero y eviten el robo de todos los que van en el camión.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo expresó que las formas de delinquir están cambiando, pero esto no significa que la inseguridad esté disminuyendo.

“Es tal la delincuencia que se vive en el Estado, que ahora los delincuentes están extorsionado a los transportistas para no asaltar a los pasajeros, ya es menos violenta la situación pero sigue preocupando el número de casos que se dan” Explicó, el método consiste en que se sube un supuesto pasajero y éste va con el conductor para amenazarlo con hacerle daño a los usuarios sino da el dinero que pide a cambio. Agregó que para este tipo de delitos, se están usando niños, por lo que pidió a los operadores tener cuidado y seguir reportando los casos.

López Nava indicó que los reportes son frecuentes, sin embargo las autoridades todavía no han puesto énfasis en este tema.